miércoles, 3 de julio de 2013

ESCUELA ABIERTA EN SAN JOSÉ - VERANO 2013

En este rincón del blog iremos poniendo las fotos de la Escuela Abierta en San José -Verano 2013




Comenzamos el VIAJE CON EL TIO JULIO sumergiéndonos en la civilización griega de la mano de Lorenzo, Maripuri, Eolo, ... Visitamos la Cartuja con Zeus y nos dimos el primer remojón en la piscina, un gran comienzo para este viaje y para este verano.




Maoris, guanches, gaosang o yanonamis son algunas de las tribus aborígenes que hemos descubierto esta semana, además de disfrutar del agua en la piscina recorrer el parque del agua y la Expo o construir un horno solar.



Esta semana el Tío Julio nos llevo a conocer a los vikingos y los celtas, grandes conocedores y cuidadores de la naturaleza. Visitamos el Centro Ambiental del Ebro con Paco, construimos barcos y aprendimos la lengua de runas. 



Nómadas: recolectores, pastores, la busqueda del agua y viajes por el desierto. Conocimos la historia de Abdulah un niño saharaui su abuelo y sus cabras, estuvimos en una Asamblea de las Naciones Unidas y visitamos el Museo del Fuego y de los Bomberos además de tener un lagarto del desierto en casa o disfrutar de un cuento-taller en la biblioteca del barrio y como cada semana cocinamos rico rico y con fundamento, nos dimos un chapuzón en la piscina y subimos a jugar a la Ludoteca.






La Prehistoria... que gran época,... dinosaurios, caza de mamuts, trogloditas,... Esta semana fuimos al Parque Grande de excursión y nos juntamos con los niños y niñas del CMTL San José-Pandora para ir a la GRAN FIESTA CAVERNÍCOLA.


 
 
Estamos llegando al final, la última semana fueron solamente tres días:


 


CMTL SAN JOSÉ PANDORA - VERANO 2013

Estamos en verano y tenemos actividades especiales: piscinas, deporte, juegos colectivos, excursiones. Aquí os pondremos las fotos más significativas:



26 DE JUNIO:  Taller de PAN en el Horno Magallón-Dominguez de San Mateo de Gállego.  Con la colaboración de Chaime y Raquel, panaderos y amigos de Pandora.





3 DE JULIO:  Excursión al Jurásico de Galve (Teruel).  Visita al museo y a las huellas de dinosaurios.  Miguel y Jesús Herrero han sido los paleontólogos que nos han explicado todo.



10 DE JULIO: Fuimos al Parque del Agua.  Hay pocas fotos porque perdimos la cámara de fotos.




17 DE JULIO:  De nuevo al Parque del Agua, esta vez con Medianos-Mayores.